La Federación Mundial de Taekwondo (World Taekwondo Federation, WTF) fue fundada el 28 de mayo de 1973 en Seúl, Corea del Sur. Su creación fue el resultado de una reunión entre líderes de diferentes organizaciones de taekwondo de todo el mundo que se reunieron para unificar y estandarizar el deporte.
El primer presidente de la WT fue el Gran Maestro Kim Un-yong, quien también fue uno de los fundadores de la organización. Bajo su liderazgo, la WT estableció un sistema de competencia que incluía formas (poomsae) y combate (kyorugi), y se convirtió en el organismo rector del taekwondo a nivel mundial.
La WT fue reconocida oficialmente por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1980 y desde entonces ha trabajado para promover y desarrollar el taekwondo en todo el mundo. El deporte hizo su debut olímpico en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 como deporte de exhibición y se convirtió en un deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
La WT ha establecido una serie de competencias internacionales, incluyendo el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se celebra cada dos años, y los Juegos Olímpicos, que se llevan a cabo cada cuatro años. La organización también ha trabajado para promover la educación y la capacitación de los entrenadores y árbitros de taekwondo en todo el mundo.
En 2017, la organización cambió su nombre de "Federación Mundial de Taekwondo" a "World Taekwondo" para reflejar su compromiso de ser una organización inclusiva y global que abarca todos los aspectos del deporte, no solo la competencia.
Hoy en día, la WT cuenta con más de 200 federaciones nacionales afiliadas y representa a más de 80 millones de practicantes de taekwondo en todo el mundo.